Terapia Individual Adultos

Terapia Psicológica Adultos en El Prat de LLobregAT

La terapia psicológica para adultos está enfocada en identificar qué conductas, pensamientos y emociones están provocando que no disfrutemos de un desarrollo sano, tanto a nivel individual como en relación a los otros.

La mejor manera de observar qué nos está pasando es ir a terapia. Por lo tanto la terapia adultos se convierte en un espacio para el desarrollo personal, para detenerse y observarse con atención. Se trata de conseguir una mayor consciencia de nuestras limitaciones y movernos hacia cambios positivos, tratando de reconocer los conflictos internos que paralizan nuestro crecimiento personal.

Terapia adultos individual en El Prat para el desarrollo de potencialidades

En la medida que la persona que se compromete con la terapia adultos y va integrando los diferentes y más importantes aspectos de su personalidad y conducta, se hace posible desarrollar potencialidades que ayudan a poder ver de forma más madura y lúcida el momento en que se encuentra, sus sentimientos, su pasado y su manera de gestionar su vida en el presente.

Primera entrevista Gratuita Terapia Adultos en el Prat de Llobregat

En el centro Awen ofrecemos un espacio para la entrevista gratuita con el tiempo suficiente para tratar las dudas que puedas tener en torno a la terapia psicológica: frecuencias, compromisos, funcionalidad, método, precios, garantías, etc.

Te recomiendo leer esta artículo del blog, aunque escrito hace tiempo, sigue estando vigente. En él se explica qué es la psicoterapia.

El tiempo y la frecuencia de las sesiones se evalúan en función de varios aspectos, no hay un estándar. En realidad, depende sobre todo de la persona que viene a la consulta y de cuál sea su necesidad, es decir, su demanda.

¿ Qué se trabaja en psicoterapia?

No siempre se sabe cual es la demanda, el tema a tratar

En ocasiones, el tema a tratar es algo concreto: una separación, un cambio de trabajo, una pérdida… O puede tratarse de algo más difícil de identificar en su origen, como por ejemplo, sensación de vacío, de desorientación, apatía generalizada sin causa aparente, etc.

En psicología no importa tanto el tema a tratar para evaluar el tiempo, sino cómo le está afectando a la persona que lo padece. Hay que valorar en qué grado le invalida en su vida diaria y el conocimiento previo que tenga del asunto, es decir, cuánto sabe del asunto que trae a terapia o qué habilidades y conocimientos va integrando durante las sesiones.

Las personas tenemos unos determinados patrones de respuesta que hemos ido creando a lo largo de nuestra vida, una manera específica de reaccionar ante un problema, una dificultad, un asunto vital.

Con frecuencia, esta forma de responder, que aparece casi automáticamente, es tan leal a ese propio patrón creado que no podemos ver más allá. Ir a un psicólogo puede acompañarnos a conocer cómo son esos mecanismos que utilizamos y de qué manera influyen en nuestra vida, en nuestras decisiones… No se trata de cambiar el patrón, se trata de conocerlo.

Desde mi punto de vista y también hablo por experiencia (y quien escribe esto es Montse Fernández), la terapia psicológica es una inversión. Se trata de mejorar en salud psíquica y emocional; haciéndolo mejoraremos también el bienestar de los que nos rodean.

La psicoterapia ayuda a incorporar a nuestra vida un espacio de autoconocimiento, como quien hace un máster el algo que mejore sus conocimientos en su profesión o quién decide hacer un costoso viaje que le traerá grandes aventuras y conocimientos.

Nuestras tarifas están entre la media de los precios habituales. Las psicólogas del centro nos reunimos para estudiar los precios: sabemos que la economía es algo importante para las familias y tratamos que la psicoterapia sea un bien accesible a un mayor número de personas.

La Formación y la supervisión de casos

El trabajo del psicólogo/a no finaliza cuando acaba la sesión con el paciente: posteriormente estudiamos y reflexionamos sobre el caso para preparar la siguiente sesión y plantear hipótesis de trabajo. Además, el equipo de psicólogas de Awen hacemos supervisión: nos reunimos para tratar aquellos casos más complejos y trabajarlos conjuntamente si hace falta.

Por otro lado, las psicólogas de nuestro centro del Prat y la terapeuta ocupacional, estamos en formación de manera continuada con cursos, masters, supervisiones, seminarios, lecturas, etc. Y habitualmente la formación especializada tiene un coste elevado. Invertimos ello para ofrecer la mayor profesionalidad, calidad y garantía a nuestros pacientes

La terapia se centra en el paciente, pero no es el centro del paciente.

Los psicólogos no decimos al paciente qué es lo que ha de hacer para que mejore el asunto que le molesta, y si algún profesional lo hace, es un error. El psicólogo es un guía: orienta, señala, “pone luz” allá donde le parece clave para impulsar el autoconocimiento y la autonomía del paciente.

El trabajo está dirigido a crear “nuevos recursos personales” para que una vez adquiridos, no se necesite la colaboración del psicólogo.

El proceso de la terapia puede ser “movido”. A menudo se trata de ir al lugar donde más nos cuesta llegar, para poder analizarlo, observarlo, sentirlo y a veces, se puede entrar en el dolor. Pero también en la alegría, en el miedo o en la satisfacción. Para llegar a la comprensión de un asunto, a veces, hay que ir por caminos desconocidos, de acceso complicado pero que acaban conduciéndonos a un viaje interior desde donde percibirnos y percibir el mundo de un lugar más comprensivo, con una mirada diferente.

Psicólogas adultos

Vata Zata

vaia-psicologa-prat

Psicóloga General Sanitaria especializada en Adolescentes y adultos

Montse Fernández

montse fernandez

Psicóloga General Sanitaria. y terapeuta Gestalt de Adultos y Parejas

Cristina Orenes

disciplina positiva

Psicóloga General Sanitaria. Cognitivo Conductual. Especializada en Adultos