Orientación e intervención familiar

Orientación e Intervención Familiar en el Prat de LLobregat

Los padres y las madres, a veces, tenemos la idea errónea de que para que nuestros hijos e hijas hagan las cosas bien, antes tienen que sentirse mal, y es entonces cuando les alzamos la voz o aplicamos castigos, buscando que corrijan su comportamiento. No nacemos sabiendo, y a veces, cuales son las mejores indicaciones para una orientación familiar.

Otras veces, hacemos muchas cosas por ellos: asumimos sus responsabilidades, les compramos muchas cosas, les insistimos en que hagan algo y luego cedemos, etc. No entendemos por qué si lo tienen todo, no cumplen con su parte o son infelices. Y les rogamos que hagan sus tareas, vemos amenazada nuestra autoridad con luchas de poder, nos hieren o nos hacen sentir desesperanzados.

¿Qué es la Orientación e Intervención Familar?

Para evitar estas situaciones contamos con la Intervención Familiar, una herramienta dirigida a aumentar y mejorar la comunicación entre los miembros de la familia y su respeto mutuo. Con ella, guiamos a los padres en la comprensión de las conductas y actitudes que pueden presentar los hijos e hijas, les ayudamos a entender qué les ocurre. Pues debajo de su comportamiento suele haber una meta que intentan alcanzar, pero de forma equivocada.

Con la Orientación Familiar, las psicólogas buscamos medidas que sean efectivas a largo plazo: se trata de que el niño o adolescente conecte, gestione y exprese adecuadamente sus emociones y después ayudarles a conseguir las metas que buscan de la forma más adecuada.

Trabajaremos en proporcionarles habilidades para la vida, implicándolos en la resolución de los problemas.

En nuestro centro de psicología, realizamos sesiones grupales:

–           Introducción a la Disciplina Positiva

–           Programa “Familias ayudando a familias”

terapueta ocupacional infantil

Tatiana

tatiana penovi

Terapeuta Ocupacional infantil en el Prat de Llobregat

TERAPIA OCUPACIONAL

PSICOTERAPIA INFANTIL

EVALUACIÓN Y DIAGNOSTICO INFANTIL

INFORME PERICIAL

DISCIPLINA POSITIVA

ORIENTACIÓN E INTERVENCIÓN FAMILIAR