Disciplina Positiva

La Disciplina Positiva para adolescentes y niños en el Prat de LLobregat

La Disciplina Positiva es un modelo educativo que trata de guiar al niño y al adolescente de una forma firme, afectuosa, respetuosa para él/ella y el adulto y siempre en un sentido positivo. Da herramientas a los padres para comprender las conductas (buenas o no) de sus hijos/as y poderles enseñar las competencias básicas para la vida.

Es una metodología de la Disciplina Positiva aparece en los años 20 que se basa en las ideas de los psiquiatras Alfred Adler y Rudolf Dreikurs y que posteriormente, en los años 80, fue desarrollado por las psicólogas Jane Nelsen y Lynn Lott, que dieron forma a un sistema que, actualmente, es de los más efectivos, amorosos y respetuosos.

Disciplina Positiva: Cultivar una buena relación entre padres e hijos

Esta manera de educar se basa en el entendimiento entre padres e hijos, en cultivar una buena relación, en el amor, en trabajar el respeto y la armonía dentro de la familia para afrontar las dificultades desde una posición que no sea de lucha, sino de cooperación.

“Lo importante no es ganar a los niños sino ganárselos, para ello el adulto debe invertir tiempo en motivar y enseñar competencias esenciales para la vida” Dreikurs (Disciplina Positiva)

Los criterios a tener en cuenta para aplicar la Disciplina Positiva son:

1- Sé amable y firme al mismo tiempo (Respetuoso y motivador)
2- Ayuda a los niños a sentirse importantes (Conexión)
3- Sé eficaz a largo plazo
4- Enséñales valiosas habilidades para la vida (Respeto, habilidad para resolver problemas, participación, colaboración, responsabilidad…)
5-Ayuda a que los niños desarrollen sus capacidades y sean conscientes de ellas

Jane Nelsen en su libro “Cómo educar con firmeza y cariño”. Co-Fundadora de Disciplina Positiva.

NUESTROS SERVICIOS

TERAPIA OCUPACIONAL

PSICOTERAPIA INFANTIL

EVALUACIÓN Y DIAGNOSTICO INFANTIL

INFORME PERICIAL

DISCIPLINA POSITIVA

ORIENTACIÓN E INTERVENCIÓN FAMILIAR