Disciplina Positiva

La Disciplina Positiva para adolescentes y niños en el Prat de LLobregat

La Disciplina Positiva es un modelo educativo que trata de guiar al niño y al adolescente de una forma firme, afectuosa, respetuosa para él/ella y el adulto y siempre en un sentido positivo. Da herramientas a los padres para comprender las conductas (buenas o no) de sus hijos/as y poderles enseñar las competencias básicas para la vida.

disciplina-positiva-certificado

Es una metodología de la Disciplina Positiva aparece en los años 20 que se basa en las ideas de los psiquiatras Alfred Adler y Rudolf Dreikurs y que posteriormente, en los años 80, fue desarrollado por las psicólogas Jane Nelsen y Lynn Lott, que dieron forma a un sistema que, actualmente, es de los más efectivos, amorosos y respetuosos.

Disciplina Positiva: Cultivar una buena relación entre padres e hijos

Esta manera de educar se basa en el entendimiento entre padres e hijos, en cultivar una buena relación, en el amor, en trabajar el respeto y la armonía dentro de la familia para afrontar las dificultades desde una posición que no sea de lucha, sino de cooperación.

“Lo importante no es ganar a los niños sino ganárselos, para ello el adulto debe invertir tiempo en motivar y enseñar competencias esenciales para la vida” Dreikurs (Disciplina Positiva)

disciplina-positiva-el prat

Los criterios a tener en cuenta para aplicar la Disciplina Positiva son:

1- Sé amable y firme al mismo tiempo (Respetuoso y motivador)
2- Ayuda a los niños a sentirse importantes (Conexión)
3- Sé eficaz a largo plazo
4- Enséñales valiosas habilidades para la vida (Respeto, habilidad para resolver problemas, participación, colaboración, responsabilidad…)
5-Ayuda a que los niños desarrollen sus capacidades y sean conscientes de ellas

Jane Nelsen en su libro “Cómo educar con firmeza y cariño”. Co-Fundadora de Disciplina Positiva.

NUESTROS SERVICIOS

TERAPIA OCUPACIONAL

PSICOTERAPIA INFANTIL

EVALUACIÓN Y DIAGNOSTICO INFANTIL

INFORME PERICIAL

DISCIPLINA POSITIVA

ORIENTACIÓN E INTERVENCIÓN FAMILIAR