Sin miedos y sin barreras, así tiene que ser nuestro camino. En Awen Psicología contamos con terapia LGTBI, con la te ayudaremos a gestionar tus emociones y a que no tengas miedo de ser tú. Querer a alguien no debe ser algo que se deba esconder, por lo que la aceptación debe empezar por nosotros mismos.
Nuestro equipo de psicólogos LGTBI está especializados en la atención a la diversidad sexual y de género. Si perteneces a la comunidad LGTBI, no dudes en unirte a la terapia LGTBI y a las sesiones de apoyo LGTBI y acompañamiento individual, para parejas LGTBI o para familias.
Los prejuicios sociales o nuestra propia negación de nuestra orientación sexual puede llevarnos a escenarios muy complicados. La terapia LGTBI es una oportunidad para que personas gays, lesbianas, bisexuales y transexuales encuentren un espacio seguro en el que expresar sus sentimientos e inquietudes.
Problemáticas más comunes a las que se enfrenta el colectivo LGTBI
Tu bienestar es importante y, por eso, es importante que acudas a terapia LGTBI si sufres algunos de estas problemáticas por tu pertenencia al colectivo.
- Rechazo por parte del entorno familiar, un problema que acaba causando el aislamiento del individuo.
- Auto-rechazo, y es que en muchas ocasiones son los propios pacientes los que no aceptan su orientación sexual (homofobia y bifobia interiorizadas).
- Disforia de género. Se desarrolla cuando la identidad de género no se corresponde con el sexo con el que se nació, generando un malestar en la persona. También pueden presentarse casos de transfobia interiorizada, en los que no se acepta esta situación y, por tanto, no se alcanza un estado de bienestar.
- Baja autoestima, por los problemas mencionados anteriormente o por otras problemáticas, como el acoso por la orientación sexual.
- Dependencia emocional, que puede derivar en problemas en las relaciones sexuales y afectivas.
- Adicciones, estrés y depresión, debido al cúmulo de problemas anteriormente mencionados y que pueden tratarse con apoyo LGTBI.
Terapia afirmativa LGTBI
Desarrollada en 1982 por Alan Maylon, la terapia afirmativa tiene como objetivo principal la aceptación y respeto de la orientación sexual del paciente. De lo que se trata en esta rama de la psicología LGTBI, es de apoyar al paciente desde un punto de vista positivo, sin tratar de alterar su orientación.
El objetivo es que el paciente encuentre la felicidad teniendo en cuenta que, por desgracia, la homofobia o la transfobia siguen teniendo un gran calado en nuestra sociedad.
¿Por qué acudir a sesiones de terapia LGTBI en el Prat de Llobregat?
Las sesiones de terapia LGTBI son un espacio integrador y seguro, donde tanto el paciente como sus amigos y familiares son bienvenidos. La aceptación de la orientación sexual no pasa por uno mismo, sino que se necesita de un entorno abierto y receptivo, donde no se juzgue ni se cuestione lo que el paciente siente.
TIPOS DE TERAPIA LGTBI
Terapia individual
La terapia individual puede ayudarte a sentirte mejor. Ser homosexual o transexual no es ningún problema ni nada que deba ocultarse ni tratarse en un psicólogo. Durante la terapia LGTBI aprenderás a sentirte mejor, a dejar atrás tus miedos y a afrontar las problemáticas que puedan aparecer en el camino.
Terapia pareja LGTBI
La terapia pareja LGTBI es una herramienta con la que se pueden solucionar problemas dentro de una relación. A los celos, violencia u otros problemas que pueden darse en el hogar, se suman las problemáticas propias de los integrantes de la comunidad LGTBI.
Terapia LGTBI familiar
Hacer conocedores a nuestros familiares de nuestra orientación sexual no siempre es un proceso fácil. Revelar nuestra orientación sexual puede generar miedos e inseguridades, y es que el rechazo uno de los problemas que pueden abordarse con esta terapia.
contacta con nosotros
Cómo llegar a Awen Psicología en el Prat de LLobregat, Barcelona