Equipo profesional de awen psicología

Consulta Sanitaria de Psicología en El Prat de LLobregat registrada con el nºE08609434 en el Departament de Salut de la Generalitat

Awen Psicología es un centro de terapia ubicado en El Prat y gestionado por psicólogas  sanitarias que son profesionales del desarrollo, la conducta infantil, adolescentes y en adultos.

Tenemos un espacio que reúne las condiciones necesarias para la auto-observación desde diferentes líneas de trabajo: tratando lo clínico, trabajando lo psicológico y explorando lo sensitivo.

Hay etapas en la vida en que las personas precisamos tener un contacto profundo con aspectos de nosotros mismos que, en algunos casos, pueden llegar a ser difíciles de asumir y/o gestionar.

Por ese motivo, hemos creado un lugar abierto a pensar, sentir, notar y aprender quienes somos.

Gabinete de psicoterapia en El Prat de llobregat

Se trata de un centro psicológico ubicado en el Prat de Llobregat, muy cerca y bien conectado con Barcelona.

El equipo de Awen Psicología lo formamos diferentes profesionales llegados de diferentes tipos de psicoterapia que en esencia, todos compartimos la idea de que el cuerpo, la psique, lo emocional e incluso nuestra parte espiritual, merecen ocupar un espacio de respeto, atención y cuidado. Por eso, en Awen Psicología te ayudamos a investigar en la atención personal, emocional y psíquica.

Psicólogas adultos

Vata Zata

vaia-psicologa-prat

Psicóloga General Sanitaria especializada en Adultos

Montse Fernández

montserrat fernandez

Psicóloga General Sanitaria y terapeuta Gestalt de Adultos

Cristina Orenes

cristina orenes psicologa

Psicóloga General Sanitaria. Cognitivo Conductual. Especializada en Adultos

PSICÓLOGAS ADOLESCENTES y niños

Olga Martínez

olga-psicologa-infantil-el-prat-niños

Psicóloga General Sanitaria especializada en Infantojuvenil

Judit Ortín

Judit-ortin-psicologo-infantojuvenil

Psicóloga General Sanitaria. Terapeuta Sistémica Especializada en Niños y Adolescentes.

Sala de Integración Sensorial para niños

La integración sensorial es la organización y el uso de la información sensorial

A través de nuestros sentidos, recibimos información sobre nuestro estado físico y el entorno que nos rodea. Los sentidos son impulsos energéticos que activan las células y desencadenan procesos neuronales,» como alimento para el cerebro».

Intrusismo profesional en Psicología

En una disciplina como la Psicología existe mucho intrusismo profesional, abundan los que, sin serlo, pretenden ejercer como psicólogos, los psicoterapeutas sin título universitario y las escuelas de desconocida procedencia.

¿Qué es el intrusismo profesional?  

Desde este centro de psicología que recomendamos a los ciudadanos del Prat de Llobregat a verificar que están siendo atendidos por psicólogos acreditados para no comprometer su salud mental.

intrusismo en psicologia

Añado este texto de un colega que me ha parecido que resume perfectamente la idea de lo peligroso que puede ser acceder a una terapia psicológica con una persona no cualificada.

Gente sin formación universitaria en Psicopatología, sin formación en Psicodiagnóstico, sin formación en Psicología Experimental, Psicología Diferencial, ni en Psicometría.

Gente sin formación en Fundamentos Biológicos de la Personalidad, Psicofisiología, Psicofarmacología. Gente sin formación en Principios del Aprendizaje, sin formación en Psicoterapia ni en Estadística. Gente sin formación en Psicología Cognitiva….

¿Dejarías que una persona te operase los ojos sin ser médico?, ¿Dejarías que un iletrado te defendiese en un pleito?. ¿Por qué dejas que un intruso en Psicología, que se autodenomina Coach, psicoterapeuta, terapeuta en psicología o cualquier otra cosa, indague y manipule tus sentimientos, conflictos, traumas y defensas, sin más conocimientos que algún curso o de cualquier otra cosa?. ¿Por qué el colegio de Psicólogos no actúa penalmente contra toda esta gente sin formación universitaria acreditada?

Ignacio G. Sarrió Doctor en Psicología.

En la actualidad, sí que existe una plataforma donde es posible denunciar estas malas praxis, es aquí.