Ayuda a familias

Talleres «ayuda a familias» de Disciplina Positiva

En Awen estamos tratando de configurar unos talleres de ayuda a familias. Educar con firmeza y respeto. Cursos de Disciplina Positiva.

La crianza no es fácil. Con frecuencia nos encontramos dificultades cuando llega el momento de ofrecer a los hijos autocontrol, cooperación y autonomía, resolución de problemas, empatía.

En el centro de psicología Awen hemos diseñado el programa “Familias ayudando a familias”: un espacio para compartir la educación con otros padres, basado en la Disciplina Positiva.

El objetivo es facilitar herramientas mediante dinámicas prácticas y un contenido específico que ayude a los padres a educar sin castigos ni recompensas. Enseñar a que los niños, niñas y adolescentes aprendan a pensar, a ser responsables, a respetarse y respetar a los otros.

Atreverse a experimentar, en un espacio común junto con otros padres, la manera de entender el comportamiento de los hijos y el mensaje que acompaña a las decisiones que tomamos en la educación.

En estos talleres se trabajan estrategias basada en la metodología de la Disciplina Positiva como:

  • Aplicar con la misma intensidad la firmeza y la amabilidad
  • Enfocarse en las soluciones. Involucrar a los niños y niñas a crear pautas de resolución conjunta y motivarlos para que alcancen el objetivo deseado.
  • Cuidar los momentos de conexión entre padres e hijos, éstos deben ser de calidad.Apoyar habilidades y capacidades que favorezcan su desarrollo social, emocional y cognitivo.
  • Aplicar los límites que sean fundamentales, sin recurrir a castigos ni premios.
  • Entrar en la comprensión del mundo del niño: comprender que detrás de un “mal comportamiento” hay un niño, niña o adolescente “abatido”.
  • Entender la importancia de trabajar la creencia que hay detrás de ese mal comportamiento y no centrarse exclusivamente en cambiar la conducta.
  • Transformar los errores como oportunidades únicas para aprender.
  • Asegurarse que el mensaje de amor y respeto sea recibido (primero conexión y luego corrección).
  • Acompañarlos a explorar las consecuencias de las decisiones que toman (por ejemplo, haciéndoles preguntas de curiosidad sobre los motivos de sus decisiones) en lugar de imponer consecuencias (castigos disfrazados) para hacerles sentir mal por las decisiones mal tomadas.
  • Respeto mutuo.

orientacion-familiar

 

¿A quién van dirigidos los talleres de Disciplina Positiva?

La Disciplina Positiva es una herramienta muy útil para cualquier padreo y madre, de niños y/o adolescentes, que quieran aprender otra forma de comunicarse con sus hijos.

TALLERES DE DISCIPLINA  (próximamente)
Duración-Horario
El curso completo consta de 4 sesiones de 2h/sesión

DISCIPLINA POSITIVA PARA FAMILIAS

◈ Fechas y horarios del taller, por determinar

NUESTROS SERVICIOS

TERAPIA OCUPACIONAL

PSICOTERAPIA INFANTIL

EVALUACIÓN Y DIAGNOSTICO INFANTIL

DISCIPLINA POSITIVA

PSICÓLOGAS INFANTIL

TARIFA Y BONOS

terapueta ocupacional infantil

Tatiana

tatiana penovi

Terapeuta Ocupacional infantil en el Prat de Llobregat